ultima_mision

(Prensa GMATVV 20/3/2013) El secretario técnico de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, Pablo Fernández, recordó, en el marco de la juramentación del Comando Estadal de Integración “A Toda Vida” del Distrito Capital, que la misión a su cargo es la última creada por el Presidente Hugo Chávez, basada en “una concepción verdaderamente humanista” con el objetivo de actuar frente a la violencia y  criminalidad.

“Es una supra-misión para abordar el problema de la violencia y dar a las y los venezolanos la garantía de seguridad.  Es una misión de Estado y debe sumar el esfuerzo de manera constante para ejecutar la totalidad de las acciones previstas en esta política pública de Estado”, aseguró Fernández.

Explicó que el Presidente Chávez creo “A Toda Vida Venezuela” bajo el concepto de “Gran Misión” para poder articular esfuerzos y recursos a fin de atacar la raíz del problema de la violencia desde sus causas y efectos.

Añadió el Secretario Técnico que la violencia no es sólo un problema de Venezuela sino que es un fenómeno que trasciende fronteras. Aseveró que se están implementado medidas siguiendo los lineamientos del Órgano Superior de la Gran Misión y su proyección a lo local mediante los Comandos Estadales de Integración “A Toda Vida” que garantizan la calidad de la ejecución, resultados e impacto en los 79 municipios priorizados a nivel nacional.

Juramentación 

Este miércoles quedó formalmente instalado y juramentado el Comando Estadal de Integración de la Gran Misión  “A Toda Vida Venezuela” en el Distrito Capital.

Desde la sede del Ministerio Público fue juramentado el comisario Favio Faoro, como coordinador de la Comisión de los Órganos de Seguridad Ciudadana; Marisella Lucena, fiscal Superior del Ministerio Público, como coordinadora de la Comisión de Justicia Penal; y Pablo Fernández, secretario técnico de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, como responsable del trabajo en la Comisión de Prevención Integral.

Soraya EL Achkar, rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), asistió al evento y allí recordó las largas jornadas de trabajo y reuniones para crear la gran misión y afirmó “lo más fácil fue crearla, difícil es lograr que las instituciones se pongan de acuerdo. Para llegar a ese punto debemos pensar en el bien general en vez del bien particular”.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, afirmó que  “no se debe policializar la misión. La misión no es una patrulla y no es un policía. De allí que es vital que se conozca el documento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.

Concluyó Fernández que el problema no se resuelve con mano dura ni con mano blanda se trata de aplicar mano justa “debemos ser más activos frente al problema de la violencia”.

Fotos: Miguel Pereira

Tagged with:  
Share →